Tienes 2 opciones

Sigue igual o haz crecer tu negocio exponencialmente. Tú decides.

Desde fuera, tenía la vida perfecta.

Había conseguido lo que la mayoría buscaba desesperadamente: un trabajo fijo. Estaba bien considerado.
Trabajaba en una empresa de hosting como técnico informático, dirigiendo un departamento de soporte de ocho personas. Me ganaba un buen sueldo. Tenía la certeza de poder poner el pan sobre la mesa cada día, algo, que poca gente podía decir en aquella época. Incluso, ¡nos podíamos permitir algún capricho que otro!

Pero, todo eso no era más que una “cortina de humo”.
En realidad, todo ese panorama idílico pendía de un hilo muy débil y podía venirse abajo en cualquier momento.

Y venirse abajo, se vino.

El inevitable derrumbamiento

Porque eso es justo lo que pasa ...

… cuando trabajas por cuenta ajena: esa vida supuestamente idílica que te has montado se derrumba en cuanto algo o alguien decide que tiene que derrumbarse. Yo recuerdo aquel momento perfectamente, como si fuera hoy, ¡hasta se me ponen los pelos de punta al revivirlo! “Dicen que una multinacional quiere comprar nuestra empresa, Rubén”, me susurró un compañero atemorizado. Inexplicablemente las manos empezaron a sudarme a la vez que sentí un escalofrío punzante por la espalda. ¡Ya está!, pensé. ¡El principio del fin! Aunque el rumor no fuese cierto, algún día podría serlo. Algún día podría venir un gigante internacional, absorber nuestra modesta empresa española y prescindir de nuestros puestos de trabajo. El mío incluido. Algún día cambian las cosas por el motivo que sea, les da por recortar plantilla, y ¡adiós trabajo fijo! En ese momento, y sin apenas saberlo, inconscientemente, tomé una decisión.

No sabía quién nos compraba y a quién iban a despedir.
Pero, la verdad es que me daba igual.
Las palabras de mi compañero fueron catalizadoras y provocaron una reacción en mí inmediata.
Era el momento de reaccionar.
Tenía que reaccionar.
¡Estaba esperando mi primer hijo!
¿Iba a dejar su futuro en manos de la decisión de unos señores a quienes lo único que les importaba era el balance de cifras?
No era justo y no iba a permitirlo.
Si ellos decidían echarme a la calle, yo tenía que estar preparado para poder ofrecerle a mi mujer y a mi hijo lo mejor de mí.

No sabía si los rumores eran infundados. O el tiempo que nos quedaba.

Prevención inteligente: o más vale prevenir que curar...

Tenía mucho que hacer.

Seguía trabajando, pero no iba a esperar a ser guillotinado. De ninguna manera. ¿Por dónde empecé? Empecé aceptando proyectos de desarrollo web fuera de mi horario laboral. Eso me aportaba unos ingresos adicionales, pero poca satisfacción profesional. Lo que me más me llenaba era la ilusión de mi nuevo proyecto. “Entrenium”, lo llamé: un espacio dedicado al diseño web para nutricionistas, coaches y entrenadores. Me apasionaba el emprendimiento digital, el diseño web, el deporte y la nutrición. ¿Por qué no unirlo todo en un negocio que me permita ayudar a los profesionales en esos campos?, pensé. Pasaron unos cuantos meses. Entrenium tomaba forma. Cada vez tenía más clientes y más ingresos. Y a pesar de que trabajaba incesantemente en casa y en la empresa, me sentía feliz. Había tomado una decisión inteligente.
Y el día que pasó lo que iba a pasar sí o sí, no me cupo ninguna duda. “Rubén, hemos vendido la empresa, pero no te preocupes que vas a mantener un puesto similar, con las misma condiciones y salario al actual…la única diferencia es que vas a tener que trasladarte a X donde va a estar situada la nueva sede”. ¿Imaginas tener que dejarlo todo y trasladar a toda tu familia con un recién nacido porque a un señor en Kansas le ha dado por trasladar la empresa a la otra punta de España? ¡No me JOOO*** fastidies! ¡Ni hablar!

La construcción de MI negocio digital

Mi hijo nació en el mes de agosto.

Tres meses más tarde, en noviembre, ya estábamos viviendo de los ingresos que generaba Entrenium. Es más, no es que viviera de mi negocio, sino que además, ¡podía permitirme vivir muy bien de él! De noviembre a diciembre, facturé 17.100€, lo mismo que yo ganaba en un año en la empresa de hosting que quería enviarme a la otra punta de España. Esa misma cantidad, la había conseguido yo en Entrenium en tan solo 2 meses. ¿No me crees? Esta captura de pantalla te lo demuestra. Aquí tienes mis ingresos y las ventas generadas durante esos dos meses.

¿Te parece increíble?

El adjetivo, más que increíble, es “exponencial”.
Y es la única manera de dejar atrás esas jornadas laborales de más de 12 horas entre cuatro paredes…
Es la única manera de eliminar todas esas limitaciones con las que ahora mismo vives: limitaciones de tiempo, limitaciones de horarios, de escalabilidad de clientes/ingresos, para trabajar remotamente, geográficas…
Es la única manera de empezar a disfrutar de los tuyos y de esta vida a fondo.
¿Que exagero?
Cuando veas la lógica del crecimiento exponencial lo entenderás.

¿Qué es el crecimiento exponencial de un negocio?

Como imaginas, una cosa es crecer...

Y la otra es crecer exponencialmente… Aceleradamente. Puedes intentar hacer crecer tu negocio de nutrición, y de 15 clientes al día, puede que veas 20, 25 como máximo si reduces el tiempo de visita (lo cual, puede resultar en clientes poco satisfechos)… Puedes tener 5, 10 o 15 clientes más a la semana, pero como entrenador personal, tampoco das a más. Sí, puedes unirlos en grupos, pero la calidad de la atención puede verse negativamente afectada… O puedes digitalizarte y apostar por tu crecimiento exponencial. Tal y como hice yo. Yo podía haber seguido trabajando estilo freelance para varios clientes, pero soy un ser humano, y tengo un límite. Necesito dormir… Respirar… Pasar tiempo con mi familia… Disfrutar de mis hobbies… Necesito vivir. Y la única manera de hacerlo era pasando del crecimiento lineal al exponencial. ¿Cuál es tu primer paso hacia ese tipo de crecimiento? La digitalización de tu negocio. Tienes que traducir tu producto/servicio actual al mundo digital.

¿Entrenamientos personales para públicos target concretos?
¿Clases de baile?
¿Entrenamientos con electroestimulación?
Lo que sea, pero ¿te imaginas lo que sucedería si en lugar de ofrecerlos en formato físico los tuvieses expuestos en tu web para que todos tus clientes ideales pudiesen acceder a ellos cómodamente 24/7?
Efectivamente.
Estamos hablando de multiplicar tus seguidores, clientes, ventas e ingresos por N.
Estamos hablando de eliminar de una vez por todas las limitaciones de un negocio físico.
Tu espacio es tu espacio. Es lo que es. Y como no inviertas en espacios mayores o en reformas, solo vas a poder seguir entrenando a esas 15 personas a la hora.
Tú eres tú. No puedes dar más de lo que das.
No tendrías por qué dar más de lo que das.
Al digitalizar tu negocio esas limitaciones desaparecen.
Al automatizar tu negocio, tú ganas más y trabajas menos.

¿Servicios de nutrición?

¿Qué necesitas para digitalizar tu negocio de nutrición/entrenamiento personal, etc.?

El escaparate digital ex-tra-or-di-na-rio.

Necesitas una web ex-tra-or-di-na-ria. Necesitas una presencia ex… Vale, no me repito. Lo ves claro. Porque, sabes que en este mercado actual, las chapuzas ya no funcionan. Lo ves en tus competidores: ves cómo se curran su identidad de marca, sus contenidos, el diseño de su web, la experiencia de su usuario… Así que, no hace falta que insista: digitaliza. Y digitaliza de primera.
Como hizo Oto Pastor (@Otoentrenador): “Convertir mi negocio tradicional a online me da una escalabilidad casi infinita. Nunca imaginé que podría transformar mis conocimientos en un producto que podía vender por Internet. Genero ingresos a diario y de forma automatizada…”. ¿Cómo? ¿Cómo ha dado Oto ese gran paso hacia la digitalización de su negocio ? Siguiendo el mismo sistema que hace años que yo empleo en mi propio negocio online. El sistema que te permitirá derrumbar límites que ni sabías que existían. Y te ayudará a escalar tus ingresos y crear un nuevo estilo de vida en tan solo 30 días. No son promesas vacías. No creo en promesas vacías. Es el sistema que yo he desarrollado para profesionales de la nutrición, el fitness, etc. para que: – Captes interesados sin necesidad de buscarlos, – Vendas un número infinito de sesiones, – Vendas tantos productos como seas capaz de desarrollar.

¿Por dónde empiezas?

Empieza aquí. En mi Taller Online gratis “Los 3 secretos que me permiten multiplicar x 2 mis ingresos mensuales”. En sesenta minutos te explico paso a paso la metodología que yo he desarrollado para ayudarte a vender tus productos y servicios de forma automática y exponencial. Te dediques a lo que te dediques, no importa. REGÍSTRATE AQUÍ YA, LAS PLAZAS ESTÁN LIMITADAS Si te cansa tu situación actual… Si buscas la manera de construir tu propio proyecto digital para disparar tus posibilidades de rentabilidad y crecimiento sin tener que sumar horas de trabajo… Si lo has probado (casi) todo y por más que publicas en redes sociales o haces lo que se supone que hay que hacer, sigues sin conseguir ingresos adicionales… ¡Regístrate a mi Taller Online ya!
Ir arriba